Instagram es de esas redes sociales que se pueden considerar de tendencia plena, también en el mundo de los negocios, y que se lleve todo el tiempo en el celu ayuda bastante. Por eso, es cada vez más común ver que emprendedores, pymes y empresas compartan videos en la plataforma, más allá de las fotos.

Se estima que cuenta con cerca de mil millones de usuarios a diario cada mes, siendo la red más visual y una de las que se hallan al tope de atracción e ida y vuelta.

El video aquí comenzó a ser algo común desde el año 2013 cuando apenas duraba unos segundos, luego al comenzar a durar un minuto en 2016 tomó popularidad, una que se masificó con la llegada de IGTV, que lo puso muy cerca de Youtube. Hoy, acapara el mundo de lo animado con su formato vertical.

En este artículo, revisamos de qué manera te beneficiás si estás decidido a subir la calidad de tus contenidos multimedia de marca para videomarketing con un trabajo profesional para posicionarte y destacar en un ámbito ya atestado de negocios en busca de destacar.

como promocionar una marca

Cómo promocionar una marca

En un momento donde prácticamente todos los negocios están presentes en internet, el formato de video para Instagram se integra a la perfección con la estrategia de marketing para darse a conocer, posicionarse e incrementar las ventas. Es la razón por la que es decisivo, además, tenerla adecuadamente gestionadas y utilizar un perfil competente y a la altura de lo que se ofrece.

En la era del formato online, las redes sociales son la mejor vidriera de un negocio, la manera más popular y actual de decirle a las audiencias presente, y, bien manejadas, consolidar muchas oportunidades.

Llevar adelante una presencia online empresarial es lo que más ayuda a alcanzarlo.

¿Cómo promocionar mi marca en Instagram?

Por medio de contenidos visuales, animados y gráficos únicos y de calidad que te muestran y acercan a los primeros puestos del buscador de manera más genuina y atraen el interés de tu público. Porque, aun cuando puedas promocionar tus servicios o productos mediante pago, Instagram es definitivo en darles vista, como ninguna otra red. En GOU te contamos cómo crearás comunidad en torno a tu negocio y también enamorarás.

En particular, el video en Stories que cuenta una historia en secuencia y permite sumarle efectos y palabras para darles una terminación más amena es el gran favorito. Para verlo basta un ejemplo: el audiovisual de este tipo ya representa casi el 80% del content que se consume en este medio. Y más, 18 personas sobre 20 dicen ver estos videos de marcas que les gustan.

Razones por las que debés considerar el video en tu estrategia de Instagram

· Esta red permite ahora más que nunca difundir contenido de marca en videos grabados, editados o en vivo. Una ocasión inmejorable para darte a conocer, renovare o presentar tus productos o servicios en multimedia.

· El formato video es por lejos el que más se comparte en redes: tres veces más que cualquier otro. Esto es porque la imagen en movimiento atrae mejor la atención del público, ¡y muchos de ellos lo comparten más que otras publicaciones!

· Hace crecer las ventas. Describir lo que ofrecés es importante, pero verlo es todo. Por eso, los negocios online que cuentan con Insta para mostrar benefician sus volúmenes de venta.

· El video va de la mano del SEO. Posiciona mejor aquellos sitios que tienen video y un gran truco es colocar la urls de tu marca bajo este.

· Esta pieza destaca sobre el resto. Hay cantidad de Pymes, empresas y emprendedores que son la prueba. Este contenido destaca sobre otros que venden lo mismo que vos, dando una visual más auténtica e innovadora, porque, si bien muchos están haciendo algo parecido, la profesionalización del video es una oportunidad valiosa de mostrarte diferente.

· Son accesibles. La ayuda de una productora especializada para crear videos de negocios no solo es posible, también ahorra costos y significa inversión.

Cómo hacer videos para redes

Ciertamente, generar videos de calidad para redes sociales debe ser parte de la estrategia de todo negocio para atraer público. Como describimos, es la pieza de contenido que más engancha y llama la atención de las personas, consumiéndose en celulares, tablets y notebook de forma fácil y exprés gracias a su característica compatible con todo aparato.

Por eso también, la creatividad y la forma de presentarlo juegan un rol principal al momento de diferenciarse. Es que, no alcanza con realizarlos, tendrás que poder crear guiones que se destaquen, que entiendan y reseñen tu producto, servicio o marca, que de verdad comuniquen valor y editarlos de forma óptima.

como hacer videos para redes

Aun cuando parezca que encender la luz y grabar es algo simple y hasta gratuito que vuelve a todo el mundo “productor”, lo cierto es que, para los videos de startups, pymes, emprendimientos y grandes compañías, el video tiene que ser profesional.

Cuando todo se debe alinear para obtener un gran video para redes sociales de negocios, la mano de un equipo profesional audiovisual es parte esencial de tu comunicación para ayudarte a armar desde cero la idea, siguiendo las fases de: concepto base y creatividad (el arco narrativo), pre-producción, producción en locación y post-producción sin perder ningún detalle de la parte técnica y de iluminación.

De reto a éxito de negocio, un video para redes hecho con herramientas y tecnología de última generación lanza tus productos o servicios, beneficia a la autoridad de tu marca, productos o servicios, a tus clientes y a tus potenciales.

Contar con nosotros para realizar tus videos de redes empresariales es una solución fascinante y agradable a la vista. Este tipo de piezas tiene amplia llegada a las audiencias y al relajarlos, ¡los guía a realizar una acción concreta!

¿Decidido/a a triunfar con tu nuevo video para redes de negocio? Contactanos, todo esto lo encontrás en GOU.

BUSCÁS UN VIDEO QUE REPRESENTE TU MARCA Y PRODUCTO?

En gou! te podemos ayudar!