Las ventajas de utilizar un video explicativo en tus redes sociales, blog o web son muchas. Principalmente, enseña o educa sobre una temática o producto. Ya te hemos venido explicando lo poderoso que resulta para todo tipo de negocios, también los emprendimientos. Un formato que mutó de particulares a influencers, y hoy en día es el favorito de casi todos: tecnología, cocina, moda, belleza y hasta deporte, sin que la edad esté en juego. Un reciente estudio muestra que más del 80% de las madres los miran. Atrae, es más emocional y refuerza la decisión de compra porque convence. Lo que se ve es. Como la estadística afirma, hay hasta un 50% de chances de que nuestros potenciales clientes hagan clic sobre un video que sobre un escrito.

Ventajas de los tutoriales

Por eso, los videos tutoriales son la manera en la que establecés una relación próxima con tu audiencia de manera cercana y simple, aprovechando los beneficios del formato audiovisual, dejándote mostrar lo que hacés o tu producto, al tiempo que mejorás la manera en la que lo entregás. ¿Cómo? Explicando de un modo coloquial, pero profesional, como funcionan las cosas, paso a paso y real. Nada menos. En otras palabras, bajando del tono técnico al cotidiano y de forma visual, traducida y transparente.

Cómo hacer videos tutoriales

En Gou te ofrecemos la asesoría que necesitas. Nada ayuda tanto como tener claro estos 3 pasos con los que a continuación te ayudamos.

– Mostrate conciso. Desde un inicio explicá claro en el título lo que vas a mostrar. Definí tema, tono y objetivo. Escribilo a modo de guión y separalo bien.

– Probá y probá. A la primera puede fallar, como todo. Practicá con tu micrófono y programa de grabado.

– Subilo a Youtube. Cuando llegue el momento, envialo a la red y no lo dejes ahí. Implicate en lo que te comentan los usuarios y dialogá con ellos. Eso es valioso. Podés ser un éxito porque invertirán en tu emprendimiento y te dará visibilidad .

¿Dudas?, ¿buscás un tutorial profesional?, envíanos tu consulta, acá estamos para ayudarte a hacerlo posible.

BUSCÁS UN VIDEO QUE REPRESENTE TU MARCA Y PRODUCTO?

En gou! te podemos ayudar!