Así como en nuestra propuesta como productora audiovisual destacamos cuán importante es trabajar de la mano de especialistas (en nuestro caso al realizar producciones en video), a la hora de adentrarnos en los pormenores y especificidades de los seguros de caución hemos acudido a un verdadero experto en este terreno, la Organización Profesional de Cauciones (OPC). En este caso, nuestra necesidad apuntó al establecimiento de la sociedad de Gou Video.

En este orden, nuestra empresa se ajusta a las normas que en la Argentina establece la Inspección General de Justicia (IGJ), contratando un seguro de caución destinado a socios o directores de empresas y, ulteriormente, tomando provecho de las ventajas que ofrecen estas pólizas. Los resultados alcanzados de la mano de OPC han sido más que satisfactorios.

Tal como explican en el sitio web oficial de este bróker, un seguro de caución sirve básicamente para cubrir la garantía que exige el mencionado organismo y, como mencionamos, con todas las ventajas que esto supone para los socios o directores de empresas.

Desde OPC supieron asesorarnos con eficiencia respecto a cuánto más útil es un seguro de caución que se ajuste con las exigencias de la Inspección General de Justicia, siendo más seguro y provechoso que la presentación de un depósito a modo de garantía, por mencionar un ejemplo.

Hay que tener en cuenta que un seguro de caución para socios, aquel que hemos contratado en nuestra empresa audiovisual dedicada a la producción de videos institucionales, animados, y más, permite resguardar a la firma tanto de sus accionistas como de terceros que, acaso, puedan ver peligrar su inversión por una mala gestión.

Ante estas posibilidades, la IGJ presenta dos alternativas. Una de ellas es presentar una garantía, que puede ser un título público, un depósito en efectivo, etcétera. La otra opción es contratar un seguro de caución. Como contamos, esta última alternativa es la que hemos escogido desde Gou Video, siguiendo el consejo de OPC: que se trata de una garantía que es dinámica en su gestión y que resguarda la integridad de la empresa.

BUSCÁS UN VIDEO QUE REPRESENTE TU MARCA Y PRODUCTO?

En gou! te podemos ayudar!