La realización de videos corporativos es uno de los formatos que más nos apasiona y sabemos que además requiere un expertise y un nivel de compromiso y profesionalismo que venimos brindando desde hace más de 10 años, y sobre el cual tenemos una gran experiencia.


Uno de los productos que más disfrutamos de hacer son los videos animados, ya que aportan un gran valor de conocimiento de la marca y además brindan un excelente producto final a un costo optimizado y focalizando en las necesidades del cliente, donde se maximizan los beneficios del mundo digital.

Sabemos que el video marketing es la herramienta por excelencia de toda estrategia de comunicación digital, por eso y considerando que el 90% de los internautas ven videos online y los utilizan para decidir sobre sus compras, es que puntualizamos sobre los videos animados. Tienen varias ventajas respecto de otros formatos de videos corporativos: En primer lugar, el contenido puede ser más versátil aún, que en los demás formatos de video marketing. Puede adaptarse a diferentes plataformas, redes sociales, distribución por e-mail, TV, cine, campañas de adwords y más. Por otro lado, a la hora crear videos animados, nuestros artistas y editores digitales tienen más herramientas para desarrollar y dejar volar la creatividad, se pueden realizar contenidos sumamente llamativos y divertidos para los usuarios, utilizando nuevos recursos y además el público los verá como entretenimiento y no como publicidad, ya que es un formato novedoso e innovador, todo esto sumado a que estos conceptos se asociarán a tu marca automáticamente.

Otra de las ventajas que ofrece este formato es que los usuarios lo consideran más fácil de entender y fácil de recordar, el público se sentirá más identificado con un personaje 2D o 3D que con cualquier actor con un perfil físico más definido, evitando cualquier estereotipo o caracterización y también ofrece la posibilidad de ser atemporal, los personajes y escenarios no envejecen, no mutan y no cambian porque sencillamente son ficticios.

Uno de los grandes beneficios es la originalidad que proporciona realizar este tipo de videos de cara al infinito universo de contenidos que existen en la web, tanto corporativos como de entretenimiento, no habrá un video igual a otro, ya que este formato permite crear una estética e identidad únicas en relación a los objetivos de tu marca, producto o servicio y te permitirá un mejor posicionamiento en buscadores gracias a su mayor atractivo desde el punto de vista del público.

Dentro del universo de los nuevos productos y servicios está el segmento de productos intangibles, este formato de videos animados proporciona la solución ideal para este tipo de productos, que podrán ser representados fácilmente a través de un personaje, objeto animado, gráfico, esquema o cualquier recurso disponible y a su vez fomentar la interactividad de tus clientes, a través de opiniones comentarios, diálogo con personajes, seguimiento de historias y mucho más, esto será un gran aporte para cualquier objetivo de branding o engagement, es decir creación de comunidad y pertenencia hacia tus clientes, interactuar con personajes y contenidos crea una identificación con la marca y producto que se promociona.

Gracias a nuestra amplia experiencia sabemos que un video animado será mucho más sencillo en términos de realización, frente a cualquier otro contenido en video ya que los tiempos de producción, rodaje, montaje, iluminación, sonido, edición de un video real son prolongados y dependen del trabajo de varias personas, en cambio en el caso de videos animados son realizados generalmente por una misma persona y en tiempos más cortos debido a los beneficios de las plataformas y softwares de realización que existen y porque además también se trata de contenidos más cortos. El tiempo recomendado para un video animado es de entre 30 segundos y un minuto como máximo, ya que es el promedio de atención de los usuarios frente a este tipo de contenidos en la web.

La ventaja más significativa que tienen herramientas como esta, es el bajo costo. Ninguna otra herramienta permite tener un tan buen equilibrio costo/beneficio como hacer un video animado contando al público de que se trata la marca, un evento, el uso de un dispositivo o cualquier tipo de contenido. Con videos animados podrás reflejar desde la caída de un avión, una fiesta multitudinaria, un edificio inteligente e infinitas situaciones abstractas o cualquier situación que te permita tu imaginación, inclusive todas en un mismo video, mientras que todo eso implicaría costos altísimos de equipamiento, rodaje, edición y postproducción si lo realizáramos en un video real, inclusive en videos realizados en HD la relación costo y beneficio de un video animado será considerablemente mejor que la de cualquier producto audiovisual, además será mucho más sencillo de editar a futuro en caso de ser necesaria alguna modificación de datos, fechas, nombres, se podrán modificar con la ayuda de cualquier profesional del arte digital, mientras que en los videos reales sería necesario volver a montar el escenario y contratar los mismos actores y prácticamente realizar el video nuevamente.

Por todo esto y más es que recomendamos a nuestros clientes ampliamente la realización de este tipo de contenidos, sea como video institucional o corporativo, tutorial, de presentación o lanzamiento de nuevos productos o para la difusión de cualquier mensaje a través de múltiples canales en línea con el resto de las comunicaciones de la empresa. No dudes en contactarnos para poder acercarte una propuesta a medida de tu negocio, personalizada para tu producto y posibilidades económicas.

BUSCÁS UN VIDEO QUE REPRESENTE TU MARCA Y PRODUCTO?

En gou! te podemos ayudar!